miércoles, 27 de junio de 2012

el retorno

Pacheco se incorporará a Peñarol en dos semanas y Da Silva, quien ya lo quiso para Godoy Cruz, dijo que puede jugar en varios puestos porque "los que juegan bien lo hacen en cualquier lado". El entrenador carbonero se refirió a las posibles incorporaciones para su plantel.


"Lo de Pacheco lo veníamos manejando como un deseo personal desde hace un buen tiempo. Entendíamos que por todo lo que representa podía ser importante, desde lo futbolístico hasta lo que puede generar en la gente, sus compañeros y los rivales", dijo Jorge Da Silva respecto al retorno del máximo ídolo de los que están en actividad de la hinchada de Peñarol. El entrenador carbonero confirmó a Sport 890 que, sin llegar a ser prioridad, siempre quiso que vuelva al club.



El Polilla le manifestó su intención a la gerencia deportiva y ésta trasladó el interés a la Comisión Directiva, encargada de entablar los contactos y acordar el retorno del Tony. La noticia quedó confirmada en las últimas horas del martes cuando Wanderers informó vía Twitter la partida del futbolista cuyo vínculo contractual con los bohemios expiró, agradeciendo "profundamente por todo lo que nos brindó como persona y como jugador". "El Tony dejó en Wanderers 10 goles, cinco en cada torneo y un gran nivel, pero lo que más impactó fue su nobleza", agregó la institución del Prado.



La posibilidad fue manejada con absoluta reserva en las últimas semanas, y Da Silva comentó que "nunca me había manifestado públicamente por lo que es la trayectoria de Pacheco, y sabiendo que su salida había generado inconvenientes quise manejarlo con cautela porque si no tenía el respaldo para que volviera era preferible no manejar el tema para no manosear el nombre". "Lo empezamos a gestionar cuando supimos que no iba a seguir en Wanderers", añadió.



Lo quiere y lo quiso



El entrenador confirmó que "después que se fue de Peñarol estuve reunido con él cerca de dos horas en la Hostería del Lago para llevarlo a Godoy Cruz, pero por distintas circunstancias lamentablemente no se dio. Siempre lo considere un jugador importante, y cuando llegue veremos si es titular, si está para ir al banco o no, eso es claro; en Peñarol van jugar los jugadores que yo considere que estén mejor".



Sobre la posición que ocupará en la cancha, dijo que "dependerá mucho de cómo podamos armar el equipo. Por características naturales pasaría a ser un enganche, aunque lo puede hacer como doble punta o como doble cinco por su gran panorama de juego. Dependerá del momento, del equipo y de las necesidades que tengamos, pero no me preocupa dónde lo haga; los que juegan bien lo pueden hacer en cualquier lado".



Pacheco ahora tiene previstas unas vacaciones, y recién dentro de un par de semanas está previsto su arribo a Los Aromos. "Hablé con el Tony anoche después que esto se dilucidó con un poco más de claridad y él esto lo tenía previsto desde hace mucho tiempo, no lo podía cancelar. Tengo entendido que llega sobre fines de la semana que viene y entre lunes y martes de la otra estaría incorporándose. El viaje lo tenía organizado desde hace tiempo, incluso ya hablado con Wanderers".



Más nombres



Más allá de lo de Pacheco, a Da Silva le quita el sueño empezar a concretar incorporaciones, ya que hasta ahora la única oficializada que entrena en Los Aromos es Ignacio Nicolini. "Hasta que no tenga el plantel completo no voy a estar tranquilo. Sé que se están haciendo gestiones y esperemos que poco a poco se puedan cerrar negociaciones", dijo, opinando que en el caso de los futbolistas cuyos pases pertenecen a clubes europeos "habrá que esperar hasta mediados de julio".



Consultado por Sergio Orteman, indicó que "se ha hablado con su representante pero tiene una posibilidad y lo está definiendo". Otro de los que interesa para que vuelva es Juan Manuel Olivera, de quien dijo "ojalá se pueda concretar cuando antes. Es un jugador de nivel y lo ha demostrado, pero sabemos que tiene muchas opciones del exterior y es probable que en cualquier momento pueda aparecer una que lo seduzca. Es uno de los nombres que están en carpeta como primeras opciones".



Para ese puesto también sonó Carlos Bueno en las últimas horas, más por la intención del artiguense de volver que por un deseo del club de ficharlo, y el Polilla fue claro: "No queremos amontonar jugadores. La prioridad es Olivera y después hay plan B, plan C y varios más, porque nombres surgen todos los días. Yo considero que hoy, por lo que necesitamos, la prioridad la tiene Olivera. Lo de Bueno no deja de ser importante, porque tiene pasado en el club, la gente lo conoce y manifestó su deseo de volver, pero no puedo traer una cantidad de jugadores que no terminen jugando y sean una complicación para todos".



También se procura el retorno de Guillermo Rodríguez, "uno de los jugadores que pretendemos porque sabemos su calidad y lo que significa para el grupo, pero no depende de Peñarol y no está sencillo porque tiene 2 años más de contrato (con Cesena), aunque tampoco lo descarto. Es una situación donde el tiempo puede jugar a favor nuestro, pero para el armado del plantel nos preocupa".



Otra preocupación se genera en torno a Nicolás Freitas, quien "está haciendo la pretemporada con nosotros. Mientras él esté trabajando, si esto se dilata pero se soluciona (con Everton en la renegociación de su préstamo) no hay problema ninguno, más allá de que genera incertidumbre lo que sucederá con él". Por último, sobre el arquero, dijo que las posibilidades son "los nombres que han venido sonando, como Sebastián Sosa y Migliore. Se está tirando también el de Justo Villar, pero viene de una inactividad de un período largo por una lesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario