Jorge Da Silva admitió que las chances de Peñarol en la Copa Libertadores son pocas, pero que "no podes darte el lujo de renunciar cuando la matemática te da la posibilidad". Dijo que el equipo jugó mejor en la primera parte, pero decayó en la segunda, perdió fuerza y apuntó al pelotazo.Lógicamente que se nos complica aún más la posibilidad de clasificar, porque necesitamos una victoria para agarrar un poquito más de aire para igualar la linea de la U. Nos obliga a buscar victorias en Chile y en Medellín, y es difícil, pero aún no estamos eliminados". Así comenzó la conferencia de prensa post partido Jorge Da Silva, el único representante carbonero que enfrentó a la prensa.
Luego analizó el partido, afirmando que "hasta los 30-35 minutos tuvimos aire. Hoy Peñarol pagó el esfuerzo de estos tres partidos en seis días, con un equipo que tuvo que cambiar de entrenador", en este caso ante "un plantel que te genera mucho desgaste, que tiene mucho la pelota, que no te permite tomar aire", lamentando además que "en una pelot sucia que sale de nuestro área le queda justo a un jugador de la U que termina convirtiendo".
"El rival jugó mejor en el segundo tiempo, cuando Peñarol no tuvo respuesta física para salir a buscar el partido. En el primer tiempo lo superamos, y en el segundo lo podríamos haber ganado, pero tambié lo podríamos haber perdido", explicó Da Silva, añadiendo que "no tuvimos creación. Sin fuerza nos reiteramos en el pelotazo y no teníamos gente con velocidad como para poder ganar".
"El equipo está desgastado, Valdez y Milito jugaron prácticamente sin entrenar con los compañeros", justificó además, afirmando que "hay jugadores que jugaron muchos partidos en pocos días y otros no tanto, y están sintiendo la inactividad". "Valdez y Milito terminaron en una pierna", dijo el Polilla, quien contó que sacó a Marcelo Zalayeta porque "lo ví muy cansado, le estaba costando entrar en contacto con el balón". También lamentó la ausencia de Luis Aguiar, porque "es un jugador muy importante por lo que transmite, por lo que puede generar. Es un jugador que contagia".
De cualquier manera y más allá de que están muy comprometidos, el técnico aseguró que "mientras Peñarol tenga chances matemáticas, tiene que darlo todo. Nuestro próximo rival es la U en Chile y vamos a poner un equipo que pensamos que pueda ganar". "Si miras las posibilidades, lógicamente tendríamos que apuntar al cameponato, pero no podes darte el lujo de renunciar a la Copa cuando la matemática te da la posibilidad", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario