martes, 31 de enero de 2012

la joda sigue


Luego de haberse impuesto en los dos superclásicos de verano disputados en Argentina, Boca Juniors aprovechó la victoria y su buen momento para burlarse de River Plate, descendido a la B Nacional, con imágenes que circulan en internet. Por su parte, los hinchas millonarios quemaron una banderaBoca Juniors y River Plate se enfrentaron en dos oportunidades este verano, y en las dos veces se impuso el xeneize. Por primera vez, el Superclásico de Argentina se disputó con los equipos en diferentes categorías, uno en la Primera y el otro en la Primera B Nacional.
En el primer choque, el de casaca azul y oro se impuso por 2-0 a los de la banda roja, y en el segundo fue triunfo también, pero esta vez por 1-0. El Millonario no jugó mal, pero la efectividad fue para su archirrival, que aprovechó esto para sumarlo a su buen momento (es el actual campeón del fútbol de la vecina orilla) y mofarse del perdedor.
Los afiches no demoraron en comenzar a circular por la web. Tras la primera victoria, se hizo alusión a Nicolás Blandi, autor de ambos goles, y al descenso del club, utilizando metáforas contemporáneas que refieren tanto a Megaupload, el sitio de descargas cerrado recientemente como al crucero Costa Concordia, encallado en Italia. Además, se jugó con la letra "B".
Luego del clásico de ayer, los carteles sacaron a relucir la inteligencia de la afición, que volvió a usar como recurso al autor del gol, Pablo Mouche, a la hinchada denominada "los Borrachos del Tablón", y a la paternidad que entienden que ejercen sobre River.
Los fanáticos del Millo aceptaron la derrota, pero en el partido se vio que tenían en su haber una bandera de Boca, mostrada como trofeo de guerra, a la cuál se encargaron de quemar con bengalas, ante la pasividad de la seguridad del lugar, que no hizo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario