lunes, 10 de octubre de 2011

no es efectivo


El ex mandatario reconoció que el actual gobierno "se ha preocupado especialmente" del aumento de los salarios públicos y privados, lo cual ha dañado la competitividad". Entrevistado por el matutino La República, Lacalle advirtió que "el salario tiene dos maneras de ser mirado. Lo que entra en el bolsillo y lo que cuesta". En tal sentido, detalló que "cien pesos en el bolsillo implican ciento veinte de cargas sociales, y seguramente también están recortados por el Fonasa e IRPF muchas veces".
El líder herrerista Luis Alberto Lacalle aseguró que "el salario tiene dos maneras de ser mirado", y que su crecimiento se debe a "circunstancias externas". En cuanto a su decisión de no presentarse como precandidato, dijo que "nunca es del 100%, pero puede ser del 99%".

Para Lacalle, "el tema de la masa salarial a veces a la empresa le cuesta mucho", lo que deteriora la competitividad. ¿"Por qué la inflación está haciendo temer a todos y especialmente al gobierno? Porque el gasto público incorpora una cantidad de dinero enorme a la economía, y no son gastos que sean productivos", se respondió y contestó. Y a apropósito del gasto, agregó que "no se atiende a la calidad sino a la cantidad, y esto queda clarísimo en la enseñanza".

En cuanto a su rol dentro de Unidad Nacional, Lacalle afirmó riendo que pretende "ser el Maestro Tabárez. No voy a llegar nunca a la capacidad de dirección como la de este gran uruguayo pero un poco es tratar de ayudar, de organizar".

Asimismo, calificó como "muy buena", la aparición de nuevos precandidatos en la UNA "Cuando aparecen más de uno, dos o tres aspirando a ello me parece que es una prueba de salud política, y además, muchos lo hicimos en determinado momento. Me parece muy correcto pero no perdiendo de vista que un éxito, una cosecha electoral depende de la siembra de hoy", sostuvo.

En cuanto a su decisión de no presentarse como precandidato para las próximas elecciones, respondió que "me parece que no", añadiendo que "hay cosas que cuando se piensan bien y correctamente tienen la fijeza que tiene que tener las cosas en la política. Nunca es del 100%, pero puede ser del 99%", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario