martes, 4 de octubre de 2011

juego limpio


Este lunes se oficializó el acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y las empresas Tenfield y Fullplay, por la televisación de los partidos por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Héctor Deffeminis, que asesoró a la AUF en las negociaciones, dijo que el acuerdo alcanzado está alineado con lo que la Asociación quería. "El acuerdo", dijo, "refiere a los ocho partidos de la Eliminatoria y no perjudica a los derechos que tienen las partes en los contratos anteriores".

En la conferencia, que fue transmitida parcialmente por Subrayado, Deffeminis aseguró que "no existe cláusula de prioridad para Tenfield", al tiempo que explicó que "se ratifica la instrumentación de una comisión asesora prevista en el contrato entre la AUF y Tenfield en 2007, que velará por el cumplimiento de los contratos entre las partes".

Francisco Casal, que concurrió a la AUF en representación de Tenfield, aclaró que "por primera vez" no operó directamente en un contrato entre su empresa y la Asociación, pero que, "habida cuenta de las diferencias que hubo creí oportuno que tenía que intervenir". Casal explicó que "había diferencias que son normales en cualquier negociación", y que se pudieron subsanar gracias a la mediación del ex presidente de Defensor Eduardo Arsuaga, a quien el empresario definió como "un padre".

Casal opinó que "este no es un negocio normal", porque "está en juego la camiseta de mi país y la posibilidad de que la gente tenga una televisación digna", y agregó que su deseo es que "Uruguay haga una Eliminatoria extraordinaria, que volvamos al Mundial y tengamos una alegría como en Sudáfrica y la Copa América". Y finalmente apuntó que el diferendo se resolvió entre "la gente del fútbol", porque "las cosas del fútbol se arreglan en el fútbol, sin ningún tipo de injerencia".

La Asamblea de Clubes deberá refrendar el contrato este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario