martes, 5 de julio de 2011
verde tajada
Personal de la Administración de Aduanas logró la incautación de 80.000 dólares, que un ciudadano argentino intentó ingresar al país sin declarar. Esta persona traía, en una valija de herramientas en la parte posterior de su camioneta, varios fajos de dinero. Se comprobó, además, que ya había realizado tres viajes similares para transportar dinero.
Personal de la Administración de Aduanas con asiento en Colonia detuvo a un ciudadano argentino que pretendía ingresar al país con 80.000 dólares sin declarar.
Durante una inspección rutinaria, el hombre fue consultado sobre efectos que tuviere para declarar, y éste informó que no. Acto seguido, se procedió a realizar una inspección del vehículo que conducía (una camioneta de doble cabina), en el interior de la cual, dentro de una valija de herramientas, se encontraron varios fajos con billetes de 100 dólares.
El responsable dijo que llevaba esa suma sin declarar porque había llegado al puerto de Buenos Aires "sobre la hora", por lo que no habría tenido tiempo de cumplir con la reglamentación que indica que hay que declarar dinero en efectivo, metales preciosos u otros instrumentos monetarios que trasporten a través de la frontera por un monto superior a U$S 10.000. Se comprobó, además, que este ciudadano argentino domiciliado en la provincia de Neuquén ya había realizado al menos otros tres viajes a nuestro país para traer dinero.
Su situación será resuelta por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado, cuyo titular dispuso la incautación de los U$S 80.000 que quedaron a disposición de la sede y la continuidad de las acciones de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario