lunes, 11 de julio de 2011
pegar fuerte
El presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber dijo a Montevideo Portal que la remoción de Ana Vignoli del MIDES es "un buen mensaje para la oposición". Además, dijo dudar de si el cambio estaba planificado o fue un "castigo a la única cartera que tenía el Partido Comunista por no acompañar una iniciativa votada por todo el FA".
El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo a Montevideo Portal que la remoción de Ana Vignoli como ministra de Desarrollo Social es "un buen mensaje del gobierno frente a la oposición".
Heber señaló que la remoción de Vignoli era necesaria "no por las muertes que tuvo el país en estos días, sino por el crecimiento que hubo de personas en situación de calle, teniendo en cuenta el presupuesto que le dimos al Ministerio de Desarrollo Social y al propio gobierno".
El senador dijo que "haber pasado de 350 a 550 personas en situación de calle en tres años, demuestra la inoperancia y el fracaso de la gestión", agregando que "lo que le pedimos al MIDES es que resuelva los casos más graves para que en Uruguay nadie muera de frío ni de hambre, algo de lo que los uruguayos siempre nos hemos sentido orgullosos".
Consultado sobre si el cambio en la titularidad del ministerio se debió a las críticas de la oposición, Heber sostuvo:"yo no puedo saber si estuvo planificado hace 20 días o si fue un castigo a la única cartera que tenía el Partido Comunista por no haber acompañado una iniciativa que había sido votada por todo el Frente Amplio", en referencia a la negativa de los comunistas a votar el proyecto de ley de Participación Público Privada votada en el Senado la semana pasada.
"Lo que sí sé es que nuestro partido estaba pidiendo la remoción de la ministra y que una diputada de nuestro partido preparaba una interpelación", opinando que "justo cuando opinamos de esta manera se produce la remoción, por lo que nos tenemos que alegrar".
En relación si la designación del hasta ahora ministro de Salud Pública Daniel Olesker como nuevo titular del MIDES es positivo, Heber comentó que "es una buena señal que Olesker deje Salud Pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario