jueves, 12 de mayo de 2011
llenos de gol
Nicolás Freitas fue una de las figuras de Peñarol en el 2-0 a Universidad Católica, que abrió "una linda ventaja" de cara a la revancha. "Hicimos un gran trabajo", opinó el volante central, que habló de la jugada donde los chilenos reclamaron penal.
Nicolás Freitas parece no cansarse nunca. El hombre que en el verano se puso la chapa de picapedrero por ganarse dos expulsiones, se ha ido ganando el reconocimiento de la parcialidad aurinegra y ante Universidad Católica fue de los puntos más altos, sobre todo en el segundo tiempo.
Consultado por su momento, dijo que "por suerte se pudo cambiar eso. Es difícil ganarse el cariño de la gente de Peñarol porque exige, pero con los triunfos del equipo uno ma mejorando" en declaraciones a Sport 890.
Respecto al partido ante el conjunto chileno, dijo que "sabía que jugaba de esa manera. No tiene apuro, siempre trata de salir jugando e intenta con lo mismo, que es jugar bien y esperar el cansancio del equipo rival. Nosotros hicimos un gran trabajo en todas las líneas y fue lo que marcó la diferencia con ellos".
Sobre el 2-0 final, dijo que "es una linda ventaja. No es que sea cómodo, porque así como nosotros lo logramos ellos también pueden, pero tendremos que hacer lo mismo o más para mantener la diferencia".
Por último, consultado por la incidencia en la que Lucas Pratto reclamó penal cerca del final, opinó que "fue una jugada rápida. El la bajó y giró, y yo traté de quedarme quiero porque sabía que iba a girar y tirarse. No sé si lo toqué, pero sabía que si lo manoteaba iba a ser penal porque quedaba de cara al arco".
Otro de los que habló post-partido fue Matías Corujo, el lateral que terminó jugando de volante y que reconoció haber terminado el encuentro "muy cansado, porque había que correr mucho. Tienen un gran equipo y a la vista está que el partido fue muy complicado. Tuvieron posibilidades de convertir, la sacó de la línea Darío y la suerte jugó de nuestro lado. Nos venía faltando. Por suerte pudimos concretar las situaciones que tuvimos".
Sobre el rendimiento del equipo y el trámite del cotejo, opinó que "ellos tienen un buen equipo, manejan bien la pelota y tienen buenos jugadores. Nos costó, propusimos, tuvimos cuatro o cinco chances en el primer tiempo y no se pudieron convertir, pero hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos dominaron y tocaron la pelota, que es lo que saben hacer".
En esa segunda mitad "ellos la controlaron y había que correr, recuperarla y salir de contragolpe con Martinuccio, Olivera y Urretavisycaya. En algunos instantes salió bien y en otros no.Hay que corregir eso para la vuelta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario