sábado, 7 de mayo de 2011
cerraduras en puertas y ventanas
Fuerza con las razzias” es el título de un editorial escrito por el senador y líder del Herrerismo, Luis Alberto Lacalle, en el que resaltó los operativos de saturación llevados a cabo por el Ministerio del Interior. Dijo que si bien duda de su eficacia, “algo es, por fin”. También llamó a reinstaurar la práctica de pedir identificación como forma de con la joda
El editorial, publicado el viernes 6 en el semanario Patria, comienza diciendo “Poco o nada tenemos en común con el Ministro Bonomi , tupamaro de verdad, marxista maoista , pero su gestión resalta frente a los otros ministros del FA que no supieron – o no quisieron – hacer valer la autoridad del Estado para proteger a la población de los maleantes.” Aclara que duda de la eficacia concreta de los operativos “a la brasileña”, pero que “algo es, por fin”.
Luego propone que el ministro del interior, Eduardo Bonomi, consulte con los oficiales y sub oficiales “para que le brinden su opinión sobre la reinstauración de la práctica de pedir la identificación, como forma de control preventivo”, que, según sus palabras, todos los policías con experiencia saben que es tremendamente eficaz.
Criticó que “el temor de los ministros del Presidente Vázquez a ejercer la autoridad hizo que derogaran el correspondiente decreto pero ahora que les sirven las tan criticadas razzias, bueno sería que cambiaran de paso… total que le hace una raya más al tigre…” y diji oque, por otra parte, en el “olvidado” título relativo a las faltas del Código Penal, se sanciona la negativa a identificarse. “Vamos, otros esfuerzo más, otra voltereta, en este caso a favor de la gente”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario