viernes, 1 de abril de 2011

dulce opio


En el marco de la "Operación Heze", la policía logró la detención de ocho personas y la incautación de casi 52 kilos de marihuana. Los detenidos pertenecerían a una organización que traficaba drogas desde Brasil. En otro orden, la Justicia procesó a las dos personas detenidas el jueves, por tráfico de pasta base.

Ocho personas fueron detenidas durante la Operación Heze, en la que dirección represión al tráfico ilícito de drogas incautó 51 kilos y 684 gramos de marihuana.

La organización estaba siendo seguida desde hace varios meses y se encargaba de traficar marihuana desde Brasil. En la detención participó Jefatura de Policía de Tacuarembó que colaboró en el montaje del operativo.

En el departamento norteño se detuvo a tres ciudadanos uruguayos. Los tres solteros, AAA de 33, RERC de 34 y WMC de 42 años que llevaban la droga en dos bolsos de mano.

Más tarde, se logró contactar a otros cinco ciudadanos, en Montevideo y la Costa de Oro: A. H. E., casado de 38 años; F. G. P. M., soltero de 35 años; H. G. F. S., soltero de 40 años y I. I. R. N. casada de 36 años y V. R. E., casada de 35 años. En esos allanamientos se incautó un kilo de marihuana.

El juez de Crimen Organizado de 2º turno que está a cargo del caso indagará a los ocho detenidos, mientras que se realizarán los análisis correspondientes para verificar la sustancia.

Dos a la cárcel

La jueza de Crimen Organizado Graciela Gatti procesó con prisión a los ciudadanos uruguayos O. W. F. S. y Francisco Alejandro Arbelo Imbert, poseedor de antecedentes penales.

Ambos fueron procesados por "un delito previsto en el Art. 31 del
Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte". Fueron detenidos el jueves, y se les incautó un cargamento de 8,165 kilos de pasta base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario