jueves, 10 de febrero de 2011

ese día por fin ya llego



La sub 20 celebró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres hasta altas horas de la madrugada, tirándose a la piscina del hotel e incluso mandando al agua a todo el cuerpo técnico. Verzeri habló de lo que vendrá, y dijo mantenerse al margen de las críticas que recibió a lo largo del torneo. La victoria de la selección sub 20 ante Argentina tuvo un merecido festejo hasta altas horas de la madrugada. Los chicos celestes celebraron el logro histórico del que fueron protagonistas, primero en la cancha, luego en el vestuario y finalmente en la piscina del hotel.

Según publicó en su blog Matías Faral, encargado de la atención a la prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los futbolistas terminaron "saltando en la piscina del hotel Derrama Magisterial a pesar de la baja temperatura. Los 20 jugadores, el kinesiólogo, el psicólogo, el preparador físico, los asistentes, el propio entrenador Juan Verzeri y hasta el encargado de prensa que actualiza este blog debieron tirarse a la piscina para festejar un logro que quedará en la historia del fútbol uruguayo".

Palabras de Verzeri

En medio de la locura, el entrenador Juan Verzeri dijo a Sport 890 y a Radio Oriental (presentes en el vestuario celeste) que "rescato lo grupal. Esto involucra a todo el grupo de trabajo, y principalmente a los futbolistas que son los que juegan".

"Teníamos varios objetivos. Primero era clasificar en el grupo, después ir al Mundial y hoy teníamos la posibilidad de loe Juegos Olímpicos que ya significa un salto importante que escribe una página más de una rica historia del fútbol uruguayo. Ojalá que en Londres se pueda defender una gesta histórica, porque las dos veces que Uruguay fue campeón lo hizo sin perder un solo partido", analizó en medio del festejo, con la misma calma que transmite hacia afuera y la emoción bien adentro.

"Me genera una emoción enorme. Esto es parte del trabajo y hay que tratar de estar tranquilo y hacerlo bien. Después sí, en la intimidad hay que soltarse y largar la alegría y la felicidad. Es un sueño que se hizo realidad y que nos planteamos el primer día de trabajo como algo posible. No estaba escrito que no se pudiera a pesar de que hiciera tantos años que no se logra", agregó Verzeri. El histórico Verzeri, que hace un año escribía las páginas más importantes de la historia de Racing, cuando lo metía en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las críticas y el futuro

Consultado por las críticas que se le hicieron a su equipo y a su forma de conducirlo, dijo que "trato de mantenerme al margen de las críticas y también de los elogios, porque sé que es muy distinta la forma en que un entrenador trabaja y analiza el fútbol que como lo pueden ver hinchas y periodistas. Estábamos muy seguros del trabajo que hacíamos y convencidos, aunque conscientes de que no aseguraba nada. Ningún rival fue superior a Uruguay ni nos planteó un juego que no hayamos podido contrarrestar".

Sobre el futuro, confirmó que en su contrato con la AUF hay una cláusula que establece que será él quien dirigirá al equipo en los Juegos Olímpicos, pero cuando se le preguntó por dicho certamen respondió que "el director de selecciones nacionales es el Maestro y habrá que hablar con él. Esto va más allá de mi contrato, porque es algo importante que hay que coordinar ya que es una gran oportunidad de hacer historia y hay una muy buena generación de futbolistas".

Los estadios

Para dicho torneo, que comenzará el 27 de julio (dos días antes de la ceremonia inaugural de los JJOO), se utilizarán estadios míticos, como el propio Wembley. Claro que para quien ya esté pensando en viajar, será necesario armar un buen itinerario del que seguramente disfrutará más allá del fútbol, dado que los partidos no serán en una sola ciudad.

El Old Trafford, donde juega Manchester United, también acogerá los partidos de fútbol de los JJOO Londres 2012, así como también el City of Coventry Stadium de Coventry y el Saint James Park de Newcastle, dentro de Inglaterra. Fuera del territorio inglés, también serán sedes el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales, y el Hampden Park de Glasgow, Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario