martes, 15 de febrero de 2011

el 22 no laburamos

El próximo 22 de febrero habrá un paro general de guardias de seguridad privados y esta semana continuará una serie de movilizaciones frente a las empresas. La medida se toma en reclamo de un ajuste salarial. El dirigente Juan del Valle señaló a Montevideo Portal que se espera "una gran adhesión" de trabajadores.
Los trabajadores de la seguridad privada planean una serie de movilizaciones para toda esta semana que se harán frente a las empresas de seguridad más importantes, y que culminarán con un paro general. Éste irá desde el próximo 21 de febrero a las 22 horas hasta la misma hora del día siguiente.

La medida se toma en reclamo de un aumento salarial y coincide con la tercera instancia de negociación que se dará en el Consejo de Salarios.

Las diferencias entre las propuestas de los trabajadores y la de las cámaras empresariales son bastante grandes. Mientras los empleados pretenden un salario base de 15.400 pesos, la última oferta que realizaron las empresas fue la de brindar un aumento del 12.63%, "con lo que se llegaría a unos 12.400 pesos al final del quinquenio", explicó a Montevideo Portal el dirigente Juan del Valle.

De este modo es que el próximo 22 de febrero, cuando se dé la negociación, los trabajadores van a rechazar esta propuesta y van a concentrarse frente a las puertas del Ministerio de Trabajo. "Esperamos una gran adhesión. Se está trabajando para visitar las bases donde hay gran concentración de guardias de seguridad y la idea es que tomen conciencia de la situación".

Los empleados entienden que "el Ministerio va a acompañar la posición de la cámara y seguramente la propuesta final que hagan las mismas sea inferior" a la última que recibieron pues "tenía validez por 48 horas". Por esa razón "no hay duda de que se va a continuar con movilizaciones", concluyó Del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario