martes, 4 de enero de 2011

vamo' a copar


Punta del Diablo, La Pedrera y Santa Teresa tienen 100% de ocupación. La Barra del Chuy más de 90% y La Paloma 80%, según comentaron a El País operadores turísticos. El intendente, Artigas Barrios, dijo que el verano arrancó "muy bien".

Unas 11.000 personas acampan en el Parque Santa Teresa, que tiene su capacidad colmada. Esto obligó a la administración a emitir un comunicado en el cual se solicita a los visitantes que llamen al parque antes de viajar para verificar si hay espacio disponible. "Hay mucha gente pero esto es muy dinámico. Entran turistas pero también hay otros que se van. Por eso estamos pidiendo que llamen antes de venir para asegurarse que hay parcelas libres porque ahora estamos a tope, pero capaz que mañana ya tenemos lugar", aseguró El País Rubén Rodríguez, director del Parque Santa Teresa.

El predio ofrece 1.600 parcelas para seis personas cada una. En enero la parcela con agua y luz tiene un costo de $100 por día y las comunes valen $ 80. El tipo de público es muy variado. Tradicionalmente predominaban las familias pero desde hace algunos veranos grupos de jóvenes y parejas también optan por el parque. Según comentó Rodríguez la mayoría de los turistas son uruguayos y brasileños, aunque también hay muchos argentinos.


En La Paloma el inicio de la temporada dejó entrever que hay un cambió en el perfil de los turistas. Desde hace por lo menos cuatro años los jóvenes "copaban" el balneario. Pero este año las familias son mayoría. "Ahora hay más familias que jóvenes, probablemente porque corrió el rumor de que todos los boliches se iban a Punta del Diablo, pero acá sigue estando Pogo", dijo a El País Julio Silveira, presidente del Centro de Hoteles (ver página 2).

El afamado boliche vende alrededor de 3.600 entradas por noche y se estima que 4.000 personas bailan allí hasta el amanecer.

Silveira dijo que La Paloma es el balneario que tiene más disponibilidad porque durante el año se "amplió la oferta" ya que se construyeron nuevos hoteles y aparthoteles.

"Hay muchos turistas pero todos los hoteles tienen lugar y también hay casas vacías. El balneario es grande y eso hace que tengamos disponibilidad", afirmó.

COLMADOS. "Está a full". Así resume el estado de La Pedrera Jorge Simeone, representante del balneario en la Corporación de Turismo. "Hay familias y también jóvenes. Todos los operadores me dijeron que están colmados, igual algo siempre podés encontrar", comentó. La actriz Norma Aleandro y el exfutbolista uruguayo Paolo Montero son algunas de las caras famosas que allí veranean.

El Chuy y la Barra muestran un crecimiento "extraordinario", según el intendente de Rocha, Artigas Barrios. Se estima que 15.000 personas estaban ayer en el balneario, duplicando la población local. Tanto es así que algunos servicios se vieron desbordados: faltaba, por ejemplo, agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario