viernes, 21 de enero de 2011
el filo del machete
El edil frenteamplista Jorge Marabotto Gioia fue atacado ayer con un machete por parte de un ex funcionario municipal con quien tenía problemas desde 2008. Marabotto sufrió un corte en la cabeza y la agresión no fue mayor gracias a la intervención de sus vecinos.
Las diferencias entre el edil y el atacante —de iniciales I.A.— comenzaron hace tres años cuando Marabotto se desempeñaba, desde hacía 26 años, en los talleres de la Intendencia de Soriano. El agresor por su parte ingresó como chofer del Departamento de Obras en abril de 2008 y renunció en octubre.
En los meses que ambos se cruzaron, comenzaron los problemas de relacionamiento. Las diferencias de I.A. también se extendían a otros funcionarios municipales. El agresor decidió renunciar a su puesto pero las diferencias con el edil quedaron marcadas en forma tan profunda que cada vez que se cruzaban en la calle era motivo de agravios.
Las diferencias llegaron a su peor punto anoche, cerca de las 21.30 horas, cuando ambos se cruzan nuevamente en la calle Blanes Viale, entre 19 de abril y Rivera, donde está ubicado el domicilio del edil.
El atacante bajó de su vehículo armado con un machete en una mano y un cuchillo en otra; directo a la agresión contra Marabotto. En el primer intento de herirlo falla, pero no en el segundo que logra golpear al edil en la cabeza con el machete, hiriéndolo.
Cuando iba por el tercer golpe, los vecinos lograron frenar su ataque y someterlo hasta el arribo de la Policía. Marabotto fue asistido en un centro asistencial donde le curaron la herida en la cabeza para luego darlo de alta.
Hoy ambos deben concurrir ante la Justicia, la cual decidirá de qué forma terminar con este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario