domingo, 19 de diciembre de 2010

poniendo la cara


A raíz del accidente que sufrió el viernes pasado el diputado del Frente Amplio, Roberto Guzmán Pedreira, Hernández sostuvo que "es hora que la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) se dé cuenta de la situación".

Pedreira chocó el viernes por la mañana contra un tren en el paso a nivel de la ruta 11, a la altura del kilómetro 90, en Canelones. Policía Caminera informó que el diputado intentó cruzar la vía en momentos en que se acercaba el tren, sin que se bajara la barrera que debe impedir el paso vehicular en momentos que el tren recorre la vía.

Fuentes de AFE dijeron a EL PAÍS digital que en ese punto de la 11 "no hay barreras". Además, indicaron que "las señales sonoras y luminosas estaban funcionando. Es decir, las señales son las que tienen que estar por norma internacional". También indicaron que la "visibilidad es buena".

Pedreira resultó lesionado, pero quien se llevó la peor parte fue su acompañante, Pablo Montes de Oca, que fue derivado a un centro hospitalario con heridas de gravedad.


Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo que "AFE viene de un proceso de desmantelamiento desde hace muchos años" y agregó que para mejorar la señalización se requieren recursos "que no se tienen". De todos modos, aseguró que buscará hablar con AFE "para ver qué recursos tenemos para poder mejorar en todo el país" los cruces.

Para el edil Hernández, "no se debe esperar a que suceda un accidente grave y se pierdan vidas humanas para atender la problemática" que, entiende, existe en algunos cruces ferroviarios con rutas nacionales.

"El Ministerio de Transporte tiene que pensar de otra manera, tiene que destinar más dinero para cubrir este tipo de servicios para que no pase este disparate, como pasa en Montes", localidad de Canelones, donde Hernández afirmó que sobre la ruta 80 hay una estación de tren cuya barrera funciona sólo de lunes a viernes y durante ocho horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario