miércoles, 15 de diciembre de 2010

momentáneamente, fuera de servicio



ADEOM ocupará la Intendencia apenas tenga la confirmación oficial de que las autoridades comunales no suspenderán las sanciones a los trabajadores que no respetaron la esencialidad, según informó a Montevideo Portal el presidente del gremio, Álvaro Soto.
Las autoridades comunales cumplirán con las sanciones correspondientes para los empleados que no respetaron el decreto de esencialidad declarado por el Ministerio de Trabajo a pedido de la comuna capitalina, según informó este miércoles a Montevideo Portal el prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez.

La asamblea de ADEOM había decidido reclamar a la Intendencia el levantamiento de las sanciones, incluso se manejó la posibilidad de mantener las medidas hasta no asegurarse que las sanciones fueran levantadas. Al mismo tiempo, el gremio dispuso parte de sus arcas para compensar a los trabajadores que perderán parte de su salario.

Entre las medidas planteadas por los trabajadores en Asamblea, se encuentra la ocupación de los locales de la comuna, por lo que la medida puede efectivizarse, sin la necesidad de volver a Asamblea.

"No tenemos nada que hablar, no levantan las sanciones ocupamos inmediatamente todos los sectores de trabajo, está en la resolución de la Asamblea", afirmó a Montevideo Portal el dirigente Aníbal Varela.

Al ser consultado sobre el decreto recientemente aprobado por Presidencia para impedir la ocupación lugares de la administración pública y la posibilidad de que sean sacados a la fuerza, Varela respondió: "que manden a la policía".

Sobre este punto habló este mediodía el vicepresidente Danilo Astori, en su discurso en ADM, quien rechazó la extensión del decreto al sector privado y consideró que en algunos puntos las ocpuaciones evitaban otras medidas más perjudiciales para la sociedad.

En conversación con Montevideo Portal el presidente de ADEOM, Álvaro Soto, informó que las medidas de ocupación se definirán cuando se tenga información oficial de que las sanciones no serán levantadas.

Hasta el momento sólo cuentan con las declaraciones realizadas por las autoridades de la IMM a la prensa. Por un lado, las declaraciones realizadas por el prosecretario Jorge Rodríguez a Montevideo Portal y otras realizadas a varios medios de prensa por parte de la intendenta Ana Olivera en la que insistió en que los sindicalistas sabían a qué sanciones se atenían.

Según señaló Soto, este miércoles a las cinco de la tarde estaba planteada una reunión con Olivera, pero la intendenta no se presentó: "Nosotros ayer hicimos un gesto, buscábamos una salida negociada, interrumpimos una medida en función de que se levantaría la esencialidad y eso no ha sido así".

Por otra parte, el dirigente hizo hincapié en que durante todo este período de gobierno municipal no pudieron entablar un proceso de diálogo: "Acá no hay voluntad de negociar, sino de destruir a un sindicato" y calificó de "reaccionarias" las medidas tomadas por la jefa comunal.

El jueves los trabajadores municipales realizarán una marcha que pasará por la Junta Departamental de Montevideo y luego continuará hasta la Intendencia de Montevideo donde se pedirá una reunión con la intendenta Olivera. "Vamos a exigir que nos atienda", señaló Soto quien no descartó que las medidas de ocupación puedan implementarse en ese mismo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario