domingo, 5 de septiembre de 2010

razones demoradas

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó a una nueva protesta, pese a un acuerdo de monitoreo ambiental firmado el lunes pasado por ambos gobiernos.

Según informa el Portal El Argentino, los piqueteros admitieron que cuentan con menos apoyo popular y que se espera que esta tarde acompañen la manifestación la mitad de las personas que habitualmente lo hacen.

A las 15:30 horas fue convocada una reunión en el kilómetro 28 de la Ruta 136.

"El conflicto no está solucionado, no dejes de venir. Te necesitamos para que Botnia se vaya", dice la convocatoria a la nueva protesta. Ambos gobiernos firmaron el lunes un convenio de monitoreo, que estaba incluido en un acuerdo global alcanzado a fines de julio y con el que dieron por zanjado el conflicto generado por la instalación de la fábrica en la vera oriental del Río Uruguay.

"Queremos demostrar que Gualeguaychú sigue firme en la lucha, con el objetivo final de lograr el desmantelamiento de Botnia. Es la única solución para este conflicto", advirtió el asambleista Juan Veronesi.

Los activistas ambientales no descartaron un corte de ruta transitorio aunque admitieron que dependerá de la convocatoria que logren. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario