jueves, 5 de agosto de 2010

al decano con cariño

En la sesión de este miércoles, la AGC discutió y votó por el nuevo Rector de la Udelar. Rodrigo Arocena -quien actualmente ocupa el cargo y busca la reelección- no obtuvo los votos necesarios para continuar ejerciendo, debido a que los egresados no lo apoyaron.

Según informa La Diaria este jueves, no se alcanzó la mayoría especial necesaria para que Arocena continúe en el cargo, ya que hacían falta cuatro votos más. De los 105 claustristas, lo votaron 66: 34 de los 45 delegados del orden docente, 28 de los 30 estudiantes y sólo cuatro de los 30 egresados. El reglamento exige que sean 70 votos (dos tercios), detalla el periódico.

La mayoría de los egresados no entró a sala. Argumentaron que pretenden tener una reunión con Arocena en los próximos días. Los profesionales de Facultad de Ciencias, de Ciencias Económicas y de Agronomía fueron los únicos acreditados.

Arocena contó con el apoyo unánime de la Corriente Gremial Universitaria y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, que fue quien propuso de manera oficial la candidatura del actual rector.

En 15 días volverá a reunirse la AGC. En esa ocasión, se podrá proclamar al rector por mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario