domingo, 13 de junio de 2010
contragolpe bafana
Tabárez no quiso hablar de nombres, ni del sistema que va a utilizar para el encuentro con Sudáfrica, el próximo miércoles. La selección entrenará este lunes y allí el maestro probará el equipo. “Sudáfrica tiene un equipo fuerte. México fue superior en el inicio del partido y le creó dificultades. Sin embargo, los sudafricanos siguieron jugando igual, no bajaron los brazos y fueron a más”, explicó.
Además, Tabárez señaló que los sudafricanos en contraataque son “temibles”. “Pero también esos 15 minutos iniciales ante México indican que puede tener dificultades", aclaró. El técnico explicó que buscará analizar cuáles son los problemas que se le pueden crear a los bafana bafana en función de buscar una victoria.
El maestro dijo que el resultado ante Francia fue “bueno”, pero en su autocrítica señaló que en el aspecto ofensivo no fue “el partido esperado". “Hubiera preferido que el equipo tuviera sus líneas más juntas", sostuvo. El técnico señaló que esta fecha tendrá una “dimensión mayor” que la primera y dijo que se van a sentir visitantes porque el público sudafricano se hace escuchar.
Otro que habló fue Diego Forlán. El delantero señaló que van a salir a ganar. “Después veremos si el empate es bueno o no, pero queremos ganar, especular no sirve de nada", expresó. Forlán sostuvo que Sudáfrica es un equipo rápido que ataca bien y tiene jugadores que desequilibran mucho.
Además, dijo que este partido es diferente al de Francia. "Te da rabia, porque las pocas chances que tuvimos fueron más claras que las de ellos y quizá si hubiéramos funcionado ofensivamente el resultado pudo ser otro", argumento con respecto al primer partido de la selección.
El volante ofensivo Nacho González también estuvo en la conferencia y se refirió a la expulsión de Nicolás Lodeiro. "Son cosas que pasan, él estaba muy dolido incluso llorando (...) cada uno de nosotros lo animó", dijo. Por su parte, Tabárez expresó que no habló con el jugador, que sólo lo hicieron sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario