miércoles, 3 de marzo de 2010

NO TE METAS CON LOS DE ATRÁS

El diputado blanco Pablo Abdala entendió que las críticas que el presidente Mujica realizó sobre los mecanismos de concursos para ingresar al Estado tienen un significado importante ya que a su juicio desmienten la versión oficial del gobierno pasado, donde se dijo que los ingresos fueron estrictamente en carácter de concurso.

"Cuando Mujica dice en términos generales que no es cierto que los concursos impliquen un mecanismo de transparencia, es imposible desvincular esa información de los ingresos al Estado durante la última administración", afirmó el legislador nacionalista.

Abdala dijo que el presidente realizó las declaraciones en el contexto de su objetivo que es impulsar una reforma del Estado "que tal vez en un principio debe entenderse como una reforma de la administración pública". Expresó su deseo de que (la reforma) llegue "de una vez por todas" ya que fue postulada durante el gobierno de Tabaré Vázquez pero "nada se hizo al respecto".

Abdala dijo que si Mujica pone su influencia política en servicio de ese objetivo, es un hecho saludable que será acompañado siempre y cuando se esté de acuerdo con los objetivos y una vez se conozcan el rumbo y las medidas concretas que se piensan tomarDe todas formas, el representante blanco explicó que se debe realizar una distinción entre los objetivos trazados por el gobierno en carácter general y las declaraciones que Mujica realizó ayer, ya que esto último hace "referencia a las distintas gestiones de gobierno y en algún sentido califica la gestión que acaba de terminar".

"Y creo que no fue una reflexión improvisada; fue categórica y contundente. El presidente era conciente de lo que estaba diciendo", sentenció Abdala.

Finalmente, el legislador afirmó que no se debe "demonizar" al mecanismo de concurso ya que en si no es malo; "lo malo es que sea utilizado por algunas personas como pantalla para procesar ingresos irregulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario